Cómo hacer SLIME correctamente
A raíz de las recientes noticias difundidas en varios medios de comunicación advirtiendo del riesgo de utilizar bórax concentrado u otros productos considerados no adecuados para la fabricación del famoso SLIME DUNSA (DISTRIBUIDORA UNIVERSAL SL) desea comentar a los consumidores:
1-Todos los pegamentos escolares INSTANT que actualmente se están vendiendo para la fabricación del SLIME son fabricados base agua, sin disolventes, y completamente seguros para los niños, cumpliendo la normativa europea de juguetes EN71-3.
2-Para la fabricación de SLIME, DUNSA desaconseja totalmente utilizar bórax en polvo o concentrado, así como otro tipo de productos como detergentes lavarropa, detergentes lavavajillas, etc. no indicados para una manipulación manual continuada por parte de los niños.
3-Como sugieren nuestros tutoriales en nuestro canal youtube, una fórmula segura para producir SLIME es utilizando nuestros pegamentos escolares, añadiendo bicarbonato sódico, colorante alimentario o tempera liquida escolar, y líquido para lentillas, con el procedimiento y proporciones indicadas.
4- DUNSA siempre aconseja la supervisión de un adulto para este tipo de experimentos que así podrá discriminar entre la multitud de recetas que circulan por el canal on-line, y supervisar la correcta utilización de los productos durante la fabricación del SLIME.
5-La fabricación de SLIME siguiendo estas recomendaciones, aporta importantes beneficios para niños y adolescentes.
“Los entretiene, los fascina y los convoca (por lo que también es importante a nivel de socialización)”
Se trata de una mezcla perfecta y sana para estimular el lado lúdico – es viscoso y divertido. Manipular el SLIME ayuda a adquirir agilidad y destreza en los dedos(motricidad fina) y estimular la imaginación y la creatividad. No se debe olvidar que se trata de una nueva actividad creativa y placentera tanto para el público infantil (disminuyendo y/o completando así el tiempo dedicado a terminales electrónicos) como para el adulto.
Introducir las manos y jugar con SLIME se ha asociado directamente con un fenómeno conocido como ASMR o respuesta sensorial meridiana autónoma, caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación.